Inicio / Arquitectura / Invertirán 31 mdp para remodelar museos en Toluca

Invertirán 31 mdp para remodelar museos en Toluca

Arquitectura |

Los inmuebles no han tenido alguna intervención importante durante 31 años, salvo el mantenimiento usual para su funcionamiento

Con el propósito de brindar al público espacios culturales adecuados, la Secretaría de Cultura y el gobierno del Estado de México invertirán 31 millones de pesos para remodelar los museos de Arte Moderno, Antropología e Historia, Culturas Populares y la Biblioteca Pública Central, ubicados en el municipio de Toluca.

Durante 31 años, los museos no han tenido remodelación alguna; estos fueron construidos en casonas del siglo XIX, y los coordinadores consideran que aunque fueron adaptados para este fin, no cuentan con las condiciones técnicas mínimas para la exposición y conservación adecuada de las obras.

Las intervenciones de remodelación incluirán la renovación de techos, muros, sanitarios, instalaciones eléctricas e hidráulicas, impermeabilización y condiciones climáticas óptimas.

Por otro lado, el gobierno del Estado de México busca ofrecer a la población una nueva narrativa museográfica que sea acorde con los nuevos tiempos, y brinde en cada espacio un lugar lúdico y de conocimiento.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309