Inicio / Vivienda / Sismo no tumba plusvalía de ‘depas’ en la Roma

Sismo no tumba plusvalía de ‘depas’ en la Roma

Vivienda |

Esta zona se mantiene firme gracias al segmento usado y al mercado en la Roma Norte

En el último año la zona de la Roma registró una plusvalía en los departamentos de 23.5%, la más alta en zonas con vivienda plus en Ciudad de México, según los Reportes de Mercado del portal inmobiliario Propiedades.com.

“La Roma se caracteriza por estar impulsada por Roma Norte, en particular por inversiones en departamentos usados. Además, sigue evolucionando de manera favorable gracias a su vinculación al corredor Condesa-Roma”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate del sitio. 

Según refieren dichos reportes, esta zona se mantiene firme gracias al segmento usado y al mercado en la Roma Norte pues «por la plusvalía, los precios de renta y la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), el segmento usado está consolidado y ofrece una ruta para capitalizar beneficios para desarrolladores».

Así, el ciclo de consolidación abre nuevas oportunidades de flujo de proyectos en propiedades usadas y en el segmento medio. En ese sentido, el documento señala que en el segmento usado hay un incremento de precios anual de 35.6% y el nuevo 12.7%.

Después de esta colonia, aparece Lomas de Chapultepec, con una plusvalía de 18% y le sigue la Del Valle, con 15.9%. El promedio entre las zonas revisadas es de 13%, lo que refleja un nivel competitivo de rendimiento, con relación a la tasa de referencia de Banco de México, que es de 7.75%.

“Las cifras de plusvalía revelan que la mezcla residencial es rentable, sobre todo en el mercado de departamentos. El activo vivienda se posiciona en una trayectoria sólida, lo que incrementa el flujo de inversiones y demanda de los usuarios por capitalizar proyectos patrimoniales”, dijo González Tejeda.

Las zonas muestran una evolución diversa: se consolidan Del Valle y Roma. mientras que Polanco registra una desaceleración en el segmento nuevo, aunque el usado es aún muy atractivo, con 18.4%%o.

Condesa, a pesar del sismo de 2017, reporta una plusvalía de 10.6%. Santa Fe reportó una menor brecha entre sus segmentos, por lo que seguirá impulsando un mayor flujo de proyectos, mientras que el área de mayor oportunidad está en Narvarte para departamentos usados.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.