Inicio / Actualidad / Día Mundial del Turismo: industria que apunta al futuro digital

Día Mundial del Turismo: industria que apunta al futuro digital

Actualidad |

México impulsa la incorporación de la tecnología e innovación con el  fin de brindar a esta actividad una inclusión social 

El 27 de septiembre fue reconocido como el Día Mundial del Turismo desde 1980, año en que la Organización Mundial del Turismo (OMT) lo estableció para fomentar el desarrollo económico, social y cultura de cada país.

En el marco de esta conmemoración, México impulsa la incorporación de la tecnología e innovación con el  fin de brindar a esta actividad una inclusión social a través del empoderamiento de comunidades para un desarrollo sostenible.

El Instituto de Competitividad Turística (Ictur), dependencia de la Secretaría de Turismo, llevará a acabo un evento en el Palacio de Bellas Artes donde se  presentarán los avances digitales del sector público, empresarial, académico y social a favor del turismo en el país.

En dicho evento, se tiene previsto que el secretario de dicha dependencia, Enrique de la Madrid, inaugure la ceremonia y conferencias magistrales, entre las que destacan ‘El Turismo y la Transformación Digital’, a cargo de Antonio López de Ávila, representante de la OMT, así como ‘Innovación, competitividad y desarrollo tecnológico’ por Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por otra parte, se realizará el panel ‘Destinos inteligentes y realidad virtual’ en el cual participarán líderes tecnológicos como Google, IBM Watson, VISA, Conacyt y Grupo JB Cuervo.

Para seguir la transmisión en vivo y participar en la conversación deberás usar el hashtag #DMTMX2018.

Tags

Pilar Urbina


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309