Search

GEM ampliará red de transporte para atender a 650,000 pasajeros por día

GEM ampliará red de transporte para atender a 650,000 pasajeros por día

Actualmente, las líneas de Mexicable y Mexibús atienden a más de 320,000 pasajeros diarios, a través de una red que supera los 60 kilómetros lineales

El Gobierno del Estado de México tiene la meta sexenal de beneficiar a 650,000 pasajeros por día, por lo que ya alista la ampliación de su red de transporte masivo. Por esta razón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad trabaja en el proyecto de cuadriplicar la longitud del Mexicable.

Este proyecto tiene como fin la construcción de dos sistemas: el primero atenderá una ruta de Tlalnepantla a Ecatepec, mientras que el segundo tendrá un trayecto de Naucalpan al Mexipuerto Cuatro Caminos, en los límites del Edomex y la Ciudad de México.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) trabajan en estudios técnicos para la definición de nuevas rutas y estaciones de transporte masivo en la entidad, y para el 2019 se prevé que concluyan la Línea 4 del Mexibús, la cual tendrá un recorrido de Tecámac a Indios Verdes, lo que la convierte en el primer corredor metropolitano de transporte masivo en el Valle de México.