Inicio / Vivienda / Vinte incursiona en la investigación para mejorar vivienda

Vinte incursiona en la investigación para mejorar vivienda

Vivienda |

La empresa ha emprendido esfuerzos para mejorar los materiales y los procesos de construcción de las viviendas; además de impulsar modelos que buscan impactar positivamente en el ambiente

Alineada a su concepto de innovación, la empresa viviendera Vinte se ha involucrado en la investigación y desarrollo de nuevos modelos y materiales para la construcción de vivienda. Para este fin, la empresa que dirige Sergio Leal ha puesto en marcha el laboratorio de nanotecnologías.

De acuerdo con la empresa, esta herramienta busca abonar en el tema de sostenibilidad y mejores prácticas en la industria. De manera concreta, según la compañía, el laboratorio tiene la finalidad de desarrollar materiales más eficientes y sostenibles, con lo que se logre el desarrollo de viviendas que impacten positivamente al ambiente.

En tal sentido, a decir de Sergio Leal, Vinte ha establecido el compromiso de desarrollar modelos de construcción sustentable. Esta idea, dijo, no sólo se limita al proceso de desarrollo, sino se extiende a la operación de la vivienda, con herramientas que permitan aumentar la eficiencia de servicios como electricidad, gas y agua.

“Vinte cuenta con un laboratorio de nanotecnología dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos materiales para la construcción. El desarrollar esta iniciativa tiene la finalidad de proveer mejores productos con menores requerimientos de insumos, con lo que podamos contar materiales de construcción más eficientes y sostenibles que terminen en el desarrollo de viviendas que tengan un mayor impacto ambiental positivo”, aseguró la empresa.

La empresa recordó que en los últimos años ha puesto en marcha programas pilotos de vivienda que reducen el impacto ambiental. Recordó que recientemente la compañía lanzó su modelo híbrido cero gas, con lo que se brinda la oportunidad de viviendas en las que se puede sustituir el consumo de gas por electricidad y elevar la eficiencia el consumo de la energía.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309