Inicio / Entrevistas / La ADI asistirá a nuevos gobiernos en la reconstrucción

La ADI asistirá a nuevos gobiernos en la reconstrucción

Entrevistas | Inmobiliario |

Hay asuntos en la Ley de Reconstrucción que se deben analizar con mayor detenimiento, dice la Asociación

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se ha reunido con los próximos gobiernos, tanto de la Ciudad de México como a nivel federal, para asistir de manera técnica a temas importantes para la reconstrucción por los daños causados a edificios durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En entrevista para Desde Centro Urbano, María José Fernández, directora general de la ADI explicó que desde el 20 de septiembre de 2017 se sumaron para la atención de inmuebles dañados con apoyo del gobierno capitalino y dijo que así se mantendrá con la próxima administración.

«En la ADI ya hemos estado en contacto con los comisionados de reconstrucción tanto de Claudia Sheinbaum y César Cravioto en la Ciudad de México, así mismo con David Cervantes, comisionado de reconstrucción a nivel nacional y lo que quedamos en primera instancia es que la ADI va a apoyar en la parte técnica en cuanto a reglamentos y legislación de construcción», aclaró.

La representante de los desarrolladores agregó que particularmente en el tema de la Ley de Reconstrucción para la ciudad, hay asuntos que se deben revisar con mayor detenimiento, como proveer de incentivos a edificios que fueron edificados desde antes del 85 para mejorar su infraestructura.

«A lo mejor reducir o condonar por algún tiempo el pago del predial para que esos fondos se puedan enfocar en poder adaptar estos edificios a que sean resistentes a un próximo sismo», destacó.

Por otro lado, la directora general adelantó que la asociación está próxima a entregar un informe al gobierno capitalino sobre el trabajo que han venido realizando a través de sus 81 socios en la reconstrucción desde al año pasado.

Informó que la ADI fue convocada por las propias autoridades para sumarse a una Comisión de Reconstrucción para revisar los diagnósticos que había hecho el Colegio de Ingenieros, la Seduvi y el Colegio de Arquitectos de los edificios que se habían catalogado en riesgo por fase amarilla.

«Revisamos 500 edificios, todos ellos de vivienda y que no tenían dueño, es decir edificios en condominios, la mayoría de ellos multifamiliares que tenían daños menores que los habitantes de estos se sentían inseguros, muchos de ellos estaban abandonados», detalló.

Abundó que fueron revisados 110 inmuebles catalogados como fase verde, 22 como rojos que no se pudieron intervenir y 233 edificios catalogados como amarillos, donde la mayoría pudieron ser rehabilitados y entregados incluso en fase verde. Además se contabilizaron 44 inmuebles de obra mayor.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309