Inicio / Urbanismo / Zapopan recibe reconocimiento por estrategia de desarrollo urbano

Zapopan recibe reconocimiento por estrategia de desarrollo urbano

Urbanismo |

Se propone una ruta de acciones para revertir las tendencias de inequidad, fragmentación territorial y degradación de áreas de alto valor ambiental

Durante la VIII entrega ‘Premio a las Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales’ que otorga la revista Alcaldes de México, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, recibió un reconocimiento en la categoría de ‘Desarrollo Urbano‘.

El otorgamiento fue gracias a que la Estrategia Territorial de Zapopan 2030 (ETZ2030), resultó ser innovadora, aplicable y alineada con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana; Su implementación inició desde el 2016 y con ésta se pretende crear un desarrollo urbano y territorial más seguro, inclusivo, funcional y sustentable.

La ETZ2030 se desarrolló en el Primer Convenio de Colaboración (2013-2015) entre el Ayuntamiento de Zapopan y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). En su planeación estuvieron involucrados la participación social y un equipo interdisciplinario de expertos locales e internacionales, con el propósito de definir un plan de acción hacia la prosperidad del municipio.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.