Inicio / Vivienda / Tren Maya tendrá impacto en precios de vivienda

Tren Maya tendrá impacto en precios de vivienda

Vivienda |

Especialista estima que la construcción de la vía ferroviaria atraerá inversiones en nuevos desarrollos inmobiliarios

El Tren Maya tendrá un impacto inmobiliario en las cinco regiones donde será construido, lo que significa un posible aumento en los precios de la vivienda, ya que una nueva vía de transporte impulsa a nuevos desarrollos, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Por ello, explicó que si el proyecto se materializa y logra expectativas de desarrollo regional en Oaxaca, Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas “habrá más inversiones en vivienda, con un nuevo esquema de habitabilidad y mayor liquidez inmobiliaria”. Indicó que para llevar a cabo nuevos proyectos será necesaria una coordinación entre gobierno y empresarios con el objetivo de habilitar servicios y logística.

Actualmente, los precios de bienes raíces más elevados se encuentran en Oaxaca, donde el valor de una casa es de aproximadamente 2.6 millones de pesos y de un departamento 1.6 millones de pesos, en tanto, en Yucatán una casa cuesta 2.1 millones de pesos y un departamento 1.8 millones.

Le siguen Campeche con casas de 2 millones de pesos y departamentos en 780,000 pesos, Tabasco con un precio medio 1 millón 950,000 pesos por casa y 950,000 pesos por departamento, finalmente, en Quintana Roo y Chiapas, las casas valen 1.7 y 1.6 millones de pesos, respectivamente.

Se estima que la construcción del Tren Maya quede concluida en cuatro años, en tanto “este proyecto impacta la mezcla completa de bienes raíces y proyectos de desarrollo de sus ciudades origen-destino, además, detona múltiples modos de desarrollo que mejora el ciclo inmobiliario de estas zonas”, resaltó Leonardo González.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.