Search

Quintana Roo: potencial en vivienda

Guerrero y Quintana Roo, con gran actividad hotelera en verano

En la primera parte de 2018, el mercado residencial en la entidad mantuvo un paso favorable, y la perspectiva de cara al próximo sexenio se mantiene alta

El sureste mexicano se ha posicionado en el radar como una de las regiones con mayor potencial en materia de desarrollo inmobiliario. Y de manera particular, en el tema de vivienda, esta zona del país ha llamado la atención a nivel nacional, sobre todo por la dinámica que se ha observado en Quintana Roo.

Con el anuncio de la puesta en marcha de proyectos como el Tren Maya, las expectativas para la zona crecen. La obra detonará la actividad turística de la región, lo que devendrá en mayor dinamismo y un incremento en la creación de plazas laborales, factor que se reflejará en una demanda de vivienda creciente.

Sin embargo, a pesar del futuro promisorio que se observa, Quintana Roo ha tomado una dinámica interesante en los últimos meses. La vocación turística de la entidad le ha permitido generar fuentes de empleo y construir un mercado de vivienda que hace voltear la mirada al estado. En este contexto, también ha dado paso a la apertura de diversos nichos de negocio, como la vivienda de alojamiento, en la que desarrolladores atienden la vocación turística de la entidad.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.