Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / Planeación territorial, prioridad para el siguiente gobierno

Planeación territorial, prioridad para el siguiente gobierno

Revista Inversión Inmobiliaria | Publicaciones |

De acuerdo con las propuestas establecidas en Amlópolis, el desarrollo de México ha carecido de un enfoque territorial de largo plazo, por lo que se vuelve fundamental la planificación

Las ciudades en México han crecido sin control, por lo que es necesario priorizar la planeación del territorio para lograr urbes más eficientes, que impacten positivamente en el crecimiento del país.

Bajo esa premisa se constituye Amlópolis, documento que contiene siete ejes estratégicos, mismos que forman parte de la propuesta del nuevo gobierno para atender el reto en materia de desarrollo urbano y vivienda para México.

El documento, presentado por Román Meyer, elegido para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el próximo sexenio, hace énfasis, entre otras cosas, en la necesidad de consolidar una coordinación entre todos los factores que intervienen en el proceso. Esto implica alinear los diversos programas que tienen que ver con la construcción de ciudad, como los referentes a vivienda, suelo y movilidad; así como armonizar y simplificar los marcos legales en la materia.

Lee el texto completo, que se incluye en la ultima edición de Revista Inversión Inmobiliaria, aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309