Search

México recibió oro en concurso mundial sobre construcciones sustentables

La Quebradora ganó oro en los Global LafargeHolcim Awards

Diseñaron un proyecto para la infraestructura periférica del parque hidráulico ‘La Quebradora’

Lorena Castro, arquitecta de Taller Capital, y Manuel Perló, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en representación de México, recibieron el Oro del concurso Global LafargeHolcim Awards 2018, por su proyecto relacionado al manejo de agua sustentable y descentralizado en la Ciudad de México.

El trabajo responde a la necesidad de una infraestructura en la periferia del parque hidráulico ‘La Quebradora’, ya que permitirá fortalecer la trama social de la comunidad al integrar áreas verdes y edificios públicos en una misma construcción urbana.

De acuerdo con Enrique Norten, miembro de la junta directiva de la LafargeHolcim Foundation, el proyecto ganador comprende detalles de la construcción de edificaciones y el mantenimiento a largo plazo, “a esta infraestructura se le da una vida paralela como espacio cívico que funciona en diversas escalas”, comentó.

Cabe señalar, que el concurso convocó a proyectos de todo el mundo en el que desarrollaran el diseño, la construcción y los materiales para una infraestructura sustentable que tome en cuenta la función social, ecológica y económica.

La premiación se llevó a cabo en el parque hidráulico ‘La Quebradora’, en la Ciudad de México, sede del proyecto ganador. A la ceremonia asistieron los ganadores de Plata, con su proyecto ‘Creando un lugar para todos en una comunidad, de Nigeria’, y el Bronce, para concursantes de Estados Unidos con ‘Energía, alimentos y compromiso cívico en Detroit’.