Search

Crece oferta de oficinas en México

Continuó incremento en oferta de oficinas en CDMX

En la primera parte del año, las principales ciudades del país elevaron sus inventarios, con lo que se robustece la atención de espacios corporativos

En el 1T2018, el panorama general del mercado de oficinas en las principales ciudades de México obtuvo resultados significativos en cuanto a la construcción, vacancia y absorción.

Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México representan las regiones que más aportan en el dinamismo de oficinas, ya que las tres mantienen o elevan su producción oferta y demanda, de acuerdo con un análisis realizado por CBRE México.

Capital mexicana con el mayor dinamismo

En lo que corresponde a la Ciudad de México, la demanda de oficinas registró 215,000 metros cuadrados (m2) de espacio comercializado, esto representa 36% por encima de lo que se tuvo en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, la tasa de vacancia disminuyó de 16.15 a 15.45%, esto en el periodo comprendido entre finales de 2017 y el primer semestre 2018. Cabe señalar que el resultado a la baja se dio a pesar de la incorporación de alrededor de 200,000 m2.

Lee el texto completo aquí.