Search

Alcanza SHF la mayor colocación del sexenio

Alcanza SHF la mayor colocación del sexenio

El banco, señaló Homero Garza, culminará el sexenio con un portafolio sano

Al cierre de julio, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó una colocación de crédito del orden de los 68,000 millones de pesos. Esta cifra se ubica como la mayor observada en materia de crédito directo o inducido desde que inició el sexenio.

Así lo dio a conocer Homero Garza Terán, director general adjunto de Promoción de Negocios de SHF, quien señaló que, a pesar de la transición, el banco mantiene el ritmo en su operación. Dijo que al igual que la industria, el banco caminó con buen paso y mantuvo el apoyo al sector.

En entrevista en el marco del Foro “Urbanización para la Vivienda, Oportunidad para Ciudades Incluyentes y Sustentables”, que organizó el banco de segundo piso, Homero Garza detalló que el banco se perfila para tener un cierre sólido. Enfatizó que la actual administración heredera una institución ordenada y sólida.

“Lo que hemos hecho en SHF es seguir haciendo el trabajo que hemos hecho durante estos 5 años y medio. Y me parece que es importante porque da buena señal que el país sigue en movimiento y sigue habiendo necesidades de financiamiento.

“En el periodo enero-junio de este año colocamos 68,000 mdp. Esa es la cifra más alta que hemos colocado en cualquier año, entre crédito director e inducido. En el crédito a la construcción vamos muy bien, vamos trabajando con la banca comercial a través de las granatitas y también con el financiamiento que damos de manera directa también tenemos colocación histórica”, dijo.

El directivo señaló que la perspectiva es cerrar 2018 con una colocación que va de los 90,000 a 100,000 millones de pesos. Subrayó que no sólo se culminará la administración con buen ritmo, sino con un portafolio sano.

“Vamos a cerrar con una colocación muy similar al año pasado. Eso sí, hay que destacarlo, con un perfil de riesgo muy moderado. Es decir, si analizamos las originaciones de crédito posteriores a 2013, el índice de morosidad es de 0.3% entonces vamos a heredar un banco capitalizado, ordenado y que cumple con su función”, apuntó.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.