Inicio / Actualidad / Conoce las ventajas de tramitar el testamento

Conoce las ventajas de tramitar el testamento

Actualidad |

En ‘Septiembre, mes del testamento’ los notarios públicos bajan sus precios hasta en un 50% y brindan asesoría gratuita

Durante el noveno mes de cada año, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), junto con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos locales, impulsa la cultura testamentaria a través de la campaña ‘Septiembre, mes del testamento’.

De acuerdo con el CNNM, una de las ventajas de registrar un testamento en este mes es que los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50%, con precios entre 700 y 3,000 pesos, según sea el estado de registro, además, amplían sus horarios de atención y participan en campañas estatales y federales para resolver dudas.

Otorgar el testamento representa un ahorro económico para los herederos o legatarios, ya que facilita el proceso de sucesión y no es necesario someter a un proceso judicial en el que un juez determina quiénes son los herederos.

También, permite brindar protección a los hijos, debido a que el testamento es el medio apropiado para indicar quienes ejercen la patria protestad de los menores de edad, a fin de que, en caso de que ambos padres mueran, alguien sea el encargado de cuidar de ellos, así como de los bienes.

Otro de los beneficios es evitar conflictos legales, por ello es que otorgarlo frente a un notario público es la única forma legal, segura y eficaz para designar a los propietarios de sus bienes y propiedades, que los convertirá en legítimos herederos de su patrimonio.

Para hacer registro de un testamento se tiene que acudir al notario de elección, en donde se deberá otorgar los datos generales del testados, es necesario acudir con una identificación oficial y el Registro Único de Población (CURP).

Una indicación importante es que nadie puede otorgar un testamento en nombre de otra persona, tampoco, se podrá hacer si por enfermedad o accidente se pierden las facultades mentales o conciencia, ya que sólo el testador, en pleno uso de su capacidad, podrá nombrar a sus herederos.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309