Search

Entrega Edomex más de 19,000 títulos de propiedad

Modifican Reglas de Operación para obtener subsidio en 2018

Beneficiarios pueden acceder a créditos hipotecarios, así como a servicios de electricidad y drenaje

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), ha entregado más de 19,000 títulos de propiedad y de posesión a habitantes del Estado de México, durante el primer año de administración de Alfredo del Mazo Maza.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense señaló que contar con dichos títulos permite que los beneficiarios puedan acceder a créditos hipotecarios, cuenten con la certeza jurídica de sus patrimonios y el derecho a servicios como electricidad o drenaje.

Asimismo, indicó que a través del programa de regulación los beneficiarios obtienen un ahorro, ya que el gobierno del Estado de México otorga un subsidio y brinda asesoría para realizar el trámite, “esto ha permitido que más mexiquenses tengan la posibilidad de obtener su título de propiedad o posesión, dando certeza jurídica a su patrimonio”.

Finalmente, destacó que la actual administración representa un eje de la política de apoyo a la vivienda, por ello ha reducido los requisitos del trámite, mismos que se pueden consultar mediante el portal digital.