Inicio / Inmobiliario / Fibra Uno analiza duplicar portafolio de naves industriales

Fibra Uno analiza duplicar portafolio de naves industriales

Inmobiliario |

El fideicomiso esperaría percibir ingresos de hasta 40% en este segmento 

En los próximos cinco años, Fibra Uno, fideicomiso de bienes raíces, analiza la expansión de su negocio duplicando su portafolio en el segmento de naves industriales para los próximos cinco años, de acuerdo con Gonzalo Robina, director general adjunto de la firma.

En conferencia de prensa realizada hace unos días, el directivo del Fibra explicó que actualmente su portafolio de inmuebles industriales tiene una extensión de 4.1 millones de metros cuadrados (m²) de área bruta rentable, que representan casi la mitad de sus propiedades desarrolladas.

Agregó que con esta nueva estrategia de expansión del negocio, esperarían que al menos 40% de los ingresos de Fibra Uno provengan del segmento industrial, si existen las condiciones adecuadas en la economía del país para realizar esta inversión.

Gonzalo Robina enfatizó que actualmente se han encontrado con varios obstáculos para la construcción de nuevas naves industriales, sin embargo concentrarán sus esfuerzos especialmente en el mercado de la Ciudad de México.

Actualmente el portafolio de FUNO se compone de 116 propiedades y una ocupación de 97.3% en sus inmuebles, donde el segmento industrial es el más grande, el comercial de 38% y el de oficinas que representa el 13% de estos desarrollos. Además se encuentra desarrollando varios proyectos en un área de 500,000 m², con lo que crecerá hasta en 10% su actual superficie de espacios en renta.

Con información de agencias 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309