Search

Detonarán proyectos urbanos en zonas aledañas al Tren Interurbano

Buscan detonar proyectos urbanos en zonas aledañas al Tren Interurbano

Las obras pretenden aprovechar el suelo para generar beneficios sociales, urbanos y económicos 

Con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial que tiene el corredor del Tren Interurbano México-Toluca, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), firmó un convenio con los seis municipios por donde pasará esta obra.

Se trata de un ‘Plan Parcial Subregional’ que pretende incentivar esta zona mediante la realización de proyectos y obras de carácter urbano, que aprovechen el suelo y generen beneficios en el espacio público, y que a la vez abran nuevas oportunidades de movilidad.

Para ello, la Seduym ha mantenido una constante colaboración con los alcaldes y con las Secretarías de Movilidad y de Comunicaciones, así como el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), ya que el desarrollo de estos proyectos traerá beneficios sociales, urbanos y económicos.

Así lo indicó la directora general de Planeación Urbana, Nina Izabal Martínez, quien además señaló que esta colaboración va encaminada hacia la detonación de accesibilidad al tren, así como al aprovechamiento de un corredor económico altamente productivo y competitivo.

Cabe destacar que los proyectos que se llevarán a cabo en los municipios de Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Zinacantepec, involucrarán a los sectores público, social y privado.