Inicio / Arquitectura / CAM-SAM busca destacar la importancia del arquitecto en la sociedad

CAM-SAM busca destacar la importancia del arquitecto en la sociedad

Arquitectura |

Mediante el Congreso ‘El Paradigma del Arquitecto Urbano CDMX’, la actual adminstración busca atraer a más colegas ante los retos que se vislumbran en los próximos años

En conferencia de prensa, la arquitecta Susana Miranda, actual presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México-Sociedad de Arquitectos Mexicanos, informó que el próximo 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el 5° Congreso de Arquitectura, evento más importante para la administración del CAM-SAM.

Este encuentro, a realizarse con motivo del Día Nacional del Arquitecto, busca promover e impulsar el desarrollo continuo del gremio, así como fortalecerlo ante otros grupos y disciplinas afines. Para ello, se pretenden difundir las actividades que ofrece el Colegio junto con las Sociedades y sus diversas especialidades.

Bajo el tema“El Paradigma del Arquitecto Urbano CDMX”, este evento se posiciona como una oportunidad para que el Colegio fortalezca sus acciones durante la gestión de Susana Miranda Ruiz, quien asegura que su administración quiere ser participe del cambio que le espera a México con la entrada del nuevo gobierno.

Además, con el objetivo de involucrar y crear conciencia entre los jóvenes, sobre los daños que provocan fenómenos como el sismo del pasado 19 de septiembre, se convocó a un concurso estudiantil denominado ‘Vivienda Emergente 19S’, del cual se recibieron 105 inscripciones, donde los 5 trabajos finalistas serán expuestos y premiados durante el Congreso.

El evento se desarrollará en 3 escenarios que se alternarán con recorridos por las exposiciones de Arquitectura, Arte y Sustentabilidad:

  • Escenario principal: Conferencias Magistrales y Mesas de Diálogo.
  • Escenario alterno: Entrevistas a Profesionistas, Agrupaciones Vinculadas con la Arquitectura, sus Especialidades y el Urbanismo.
  • Escenario comercial: enfocado para la difusión de los Avances Tecnológicos que requiere la Arquitectura.
  • Exposición de Arquitectura, Arte y el Pabellón de Sustentabilidad.

 Dentro de los ponentes, destaca la participación del próximo titular de la Sedatu, Román Meyer, los arquitectos Rafael Viñoly, Francisco Serrano y Benjamín Romano, así como arquitectos de la Sociedad de Planeación Urbana de Beijing, China.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309