Search

José Iracheta será director del Insus en el próximo gobierno

Necesario revisar Perímetros de Contención: Meyer

El designado para llevar las riendas cuenta con un doctorado en Políticas Públicas

Román Meyer, propuesto para encabezar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el siguiente sexenio, dio a conocer que José Antonio Iracheta será el director del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El que será encargado de llevar las riendas del Instituto es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana. En su trayectoria se destaca haber participado en la iniciativa Metro-Lab, impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachusett (MIT, por sus siglas en inglés), la cual se enfocó al desarrollo de políticas metropolitanas.

Aunado a lo anterior, Iracheta cuenta con un Doctorado en Políticas Públicas, con especialidad en Política Ambiental y Análisis.

Recientemente, el futuro funcionario se desempeñó como director de Políticas Públicas en el Centro Eure, organización dedicada al desarrollo de “soluciones y análisis de los retos que enfrentan las ciudades, las regiones y el desarrollo socioeconómico”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.