Inicio / Inmobiliario / Coldwell Banker apuesta a la vanguardia con certificación

Coldwell Banker apuesta a la vanguardia con certificación

Inmobiliario |

La franquicia inmobiliaria es la primera en obtener la ISO 90001:2015 en México 

Coldwell Banker México, franquicia que brinda asesoría para la renta y venta de inmuebles, logró certificarse con la norma ISO 90001:2015, lo que la convierte en la primera firma del ramo inmobiliario en actualizar de esta manera sus estándares de calidad y servicio a sus clientes.

«Nosotros lo vemos como una ventaja muy importante porque estar certificado ISO quiere decir que trabajas sobre procesos estandarizados y replicables, que se pueden medir  perfectamente bien y se pueden mejorar de forma continua, siempre enfocados en darle un mejor servicio al cliente», señaló Phillip Hendrix, director de Coldwell Banker.

Agregó que se trata de un logro estratégico «no sólo para una marca que está buscando ser mejor todo el tiempo», también da certeza a cerca de 1500 asesores concentrados en alrededor de 83 oficinas afiliadas a la franquicia estadounidense.

Sobre los planes a mediano y largo plazo para la firma, el directivo aseveró que el gran reto será mantener esta certificación con vigencia de tres años y seguir trabajando para adaptarse a los cambios de un mercado con nuevas demandas generacionales.

«Hemos venido creciendo muy bien, tenemos dos vertientes de negocio muy bien establecidas; la parte residencial y la parte comercial, y el objetivo es seguir creciendo. Yo creo que ya sabemos cuáles son las cartas que están sobre la mesa y tenemos que ajustarnos a jugar con esas cartas para sacar el máximo provecho», enfatizó.

El empresario también abundó en los cambios tecnológicos y en tendencias para segmentos como el de centros comerciales que están transformando al sector de los bienes raíces de manera radical.

Por su parte, Luisa Martínez Durán, directora de finanzas y administración de Coldwell Banker destacó que durante todo el proceso de certificación que duró cerca de 18 meses, siempre se realizó pensando en integrar nuevos esquemas de innovación para mantenerse a la vanguardia en el mercado.

«Si una empresa no innova y no renueva, simplemente no sobrevive. La tendencia es estar haciendo eso constantemente para mantenerse vigente en la industria. Cuando Coldwell Banker tomó la decisión de certificarse lo hicimos pensando en eso, marcar un diferenciador respecto a la competencia y eso es lo que estamos haciendo», señaló.

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309