Inicio / Actualidad / El Zócalo de la CDMX se viste de verde, blanco y rojo

El Zócalo de la CDMX se viste de verde, blanco y rojo

Actualidad |

Este año la decoración estará conformada por 22 mosaicos tricolores y destellos dorados en diferentes edificios del Centro Histórico

Como ya es tradición desde hace 50 años, se llevó a cabo el tradicional encendido del alumbrado para conmemorar las fiestas patrias en la Ciudad de México. Este año la decoración estará conformada por 22 mosaicos tricolores y destellos dorados ubicados en los edificios del gobierno, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el edificio de joyerías y mercaderes ubicados alrededor de la explanada del zócalo.

Los mosaicos fueron colocados por 100 trabajadores del gobierno capitalino, a través de la Agencia de Gestión Urbana, y representan los símbolos y protagonistas de la historia de México: el Ángel de la Independencia, el mapa de la República Mexicana, campanas, los colores de la bandera, el rostro de los héroes de la Independencia como Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla; y por supuesto, la frase representativa ¡Viva México!

El Zócalo de la CDMX se viste de verde, blanco y rojo - thumb 40002 780x0 0 0 crop

Por otra parte, en la calle 20 de Noviembre se colocó una réplica del Escudo Nacional tridimensional, que mide 22 metros de ancho, 17 de alto y con un espesor de 1.5, cuya elaboración fue de 30 días. A través de una pantalla ubicada en la calle 16 de Septiembre se representarán los trajes típicos de los estados.

La iluminación cuenta con un total de 25,000 focos led, de 1.3 watts cada uno, 6,000 lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada una, 30,000 metros de cable de diversos calibres, 10,000 metros de manguera led de varios colores; además de 6,000 metros de festón y escarcha, 3,000 metros de guirnaldas y siete toneladas de varilla y alambrón. Cabe mencionar que para llevar a cabo este espectáculo se utiliza tecnología led, lo que da una mayor iluminación y un ahorro de 90 por ciento.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar,  la Avenida Paseo de la Reforma y las explanadas delegacionales, son otros de los lugares que contarán con este tipo de iluminación.

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309