Search

Vivienda vertical, opción para atender demanda

Tree House desarrolló ‘Belleview’ un proyecto de departamentos amigables con el medio ambiente ubicado en el Estado de México

Generar vivienda vertical en principales ciudades de México es una alternativa viable que antepone la calidad de vida de las personas, ya que los desarrollos pueden ser amigables con el medio ambiente y a su vez con el bienestar humano, de acuerdo con la desarrolladora Tree House.

“La vivienda vertical no está obligada a ser sinónimo de hacinamiento y excesiva concentración poblacional, por el contrario, aseguran ser la solución ante el inminente colapso por el crecimiento desorganizado y el abuso en el aprovechamiento del espacio en grandes ciudades”, aseveró Marco Antonio Morán Salinas, director de la empresa.

Una de las coyunturas de este tipo de desarrollos es que sean cuidadores de áreas verdes, ya que, de acuerdo con estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la propiedad agrícola es destruida y en su lugar los desarrollos habitacionales se instalan.

Por lo anterior, Tree House considera que es necesario impulsar una cultura de verticalización de las ciudades con una concentración poblacional más densa que requiera menos infraestructura, en espacios más pequeños donde pueda vivir más gente, a fin de que no se termine con las áreas necesarias para la agricultura y ganadería.

Basado en este fundamento, Ignacio Morán Escudero, arquitecto de la compañía, desarolló ‘Belleview’ un proyecto de solución disruptiva con un diseño de visión humana, basado en modelos habitacionales de países como España, Holanda, Marruecos y Brasil.

El desarrollo consta de dos torres de 325 metros cuadrados cada una, que albergará 24 residencias, con características innovadoras y sustentables de edificación vertical, con un valor estimado entre 14 y 16 millones de pesos. ‘Belleview’ se localizará en el municipio de Lerma, en el Estado de México, y estará conectado por el Tren Toluca-Ciudad de México.

Además de esta unidad, Tree House trabaja en un proyecto enfocado en la vivienda media, en el que se impulsen las áreas verdes. Este nuevo desarrollo, planeado para Calimaya, Estado de México, tendrá cerca de 700 unidades habitacionales en vertical, equipado con áreas deportivas y  zonas comerciales.