Inicio / Actualidad / Festejan al Cine Mexicano en todo el país

Festejan al Cine Mexicano en todo el país

Actualidad |

Diversos cines proyectaran filmes a precios especiales, también abrirán un canal con más de 150 títulos

Del 7 al 13 de septiembre se llevará a cabo ‘La Fiesta del Cine Mexicano’, una selección de películas mexicanas que serán proyectadas en diferentes cadenas de cine, así como independientes y culturales, con precios de taquilla desde los 20 pesos.

La Secretaría de Cultura y la Cámara Nacional de Industria Cinematográfica, en colaboración con productores, pos-productores, distribuidores, cadenas de cine y proveedores de la industria son los encargados de realizar este festival, en el que se presentarán películas de exhibición comercial, reestrenos clásicos, estrenos y filmes culturales.

Circuitos comerciales de exhibición en todo el país de Cinemex y Cinépolis, regionales como Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas, GoCinemas, así como la Cineteca Nacional, la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, serán los principales encargados de las proyecciones.

También, habrá un canal dedicado al festejo que tendrá disponible más de 150 títulos que se podrán rentar con 50% de descuento y se contará con una selección de cortometrajes sin costo para los usuarios.

Entre las películas que se presentarán se encuentran: A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; Rojo Amanecer, de Jorge Fons; Dos Tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez, y El día de la Unión, de Kuno Becker, entre otras.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.