Inicio / Vivienda / Conavi pone en marcha programa para no afiliados en NL

Conavi pone en marcha programa para no afiliados en NL

Vivienda |

En colaboración con las autoridades locales, Conavi iniciará con el otorgamiento de subsidio para que trabajadores no afiliados puedan comprar vivienda nueva

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobierno de Nuevo León apoyarán a trabajadores no afiliados en la adquisición de vivienda nueva. Y es que ambas entidades firmaron un convenio de colaboración con lo que conjuntarán esfuerzos para otorgar subsidio a este segmento de la población.

Durante la firma del acuerdo, Jorge Wolper Kuri, director general de la Conavi detalló que los subsidios serán dispersados con el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleon).

Este esquema que busca entregar subsidio para impulsar la adquisisción de vivienda nueva entre trabajadores no afiliados se puso en marcha en 2018. El programa, el primero de su tipo, contempla una inversión total de alrededor 2,000 millones de pesos, recursos con los que se busca impulsar la adquisición de casas nuevas entre los trabajadores que no cotizan a Infonavit o Fovissste.

“Estamos cristalizando un proyecto que va a beneficiar hoy a una maestra de preescolar, y me da enorme gusto que así suceda, que sin tener el apoyo tradicional de quienes están afiliadas al Infonavit, pues hoy tendrá un subsidio de la Conavi”, señaló.

Cabe señalar que el convenio fue firmado por el gobernador de la entidad, Jaime Rodrígez Calderon, y Jorge Wolpert, director general de la Conavi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.