Search

Acuerdos en TLCAN favorecen al sector: FUNO

Acuerdos en TLCAN favorecen al sector: FUNO

La próxima semana Fibra Uno colocará en la BMV un bono por deuda bancaria de 8,000 mdp

Los recientes acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos, la intensa negociación que se ha mantenido con Canadá, empiezan a reactivar la actividad del sector inmobiliario, que hasta antes del primero de julio se había mantenido con mucho sigilo e incertidumbre.

Así lo señaló Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno en conferencia de prensa donde destacó que para el cierre de 2018, este ramo podría tener un panorama positivo, mismo que se ha visto con la confianza de inversionistas para realizar colocaciones de bonos o capital en la Bolsa para continuar con sus desarrollos.

Por otro lado, el directivo agregó que para el sector industrial mexicano no frenará el balance en sus actividades y, aunque el acuerdo con EU ha sido un gran logro, «confían en que Canadá terminará sumando al acuerdo del TLCAN en los próximos 8 o 10 días».

Robina agregó que «con certeza ya se tiene el acuerdo», pero si no se firma antes del mes de noviembre no habría repercusiones al tratarse más de un asunto político que técnico.

Finalmente recordó que en próximos días, FUNO emitirá un bono por deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta 8,000 millones de pesos, de los cuales 60.4% de los recursos se destinarán para el prepago de una deuda bancaria a corto plazo y el resto para continuar sus inversiones.

Con información de agencias 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.