Search

Tendrá Xcaret nueva atracción de más de 50 mdd

Llega a Xcaret nueva atracción de más de 50 mdd

Xavage suma a la gama de parques de actividades extremas que contará con un río de rápidos y abrirá en diciembre 

Experiencias Xcaret presentó su nuevo producto Xavage, un parque de actividades extremas que tuvo una inversión de 50.5 millones de dólares, la más importante para la firma en diez años, y que abrirá sus puertas en la Riviera Maya en diciembre próximo.

Este será el primer parque de día de la compañía que tendrá río de rápidos creado para un parque en Latinoamérica y será un «complemento de Xplor (parque de aventuras instalado en la selva), de manera que ambos se convierten en una alternativa de aventura en el destino», señaló Iliana Rodríguez, directora de comunicación y RSC de Experiencias Xcaret.

Además se suman otras marcas como Xichen, Xoximilxo, Xenotes, Xplor Fuego, Xenses y Hotel Xcaret. Xavage atenderá al mercado de Cancún, Playa Mujeres y Puerto Morelos, contará con seis innovadores actividades de lo ligero a lo extremo como Cocodrile, para practicar kayak.

Además tendrá un Howler Monkey, juego de cuerdas suspendido en el aire con diferentes niveles de complejidad y altura y Serpent, apto para niños, con toboganes, puentes, tirachorros y un chapoteadero.

También contará con atracciones como Hawk, aventura en el aire, Dragonfly, recorrido por estrechos canales, Barracuda, los únicos rápidos del destino y Puma, pista de obstáculos.

David Quintana, director ejecutivo de innovación y desarrollo de la empresa, explicó que el desarrollo de este proyecto se hace con talentosos creativos y aprovechando la tecnología hecha en casa.

«Esta es una obra que aprovecha la vocación natural del terreno para albergar originales actividades, habrá 19 puentes colgantes y el primer río de rápidos creado para un parque en América Latina», abundó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.