Inicio / Urbanismo / Programan actividades para reactivar la Zona Rosa

Programan actividades para reactivar la Zona Rosa

Urbanismo | Actualidad | Eventos |

Todos los sábados de septiembre se realizarán actividades de carácter arquitectónico, gastronómico y cultural en la Zona Rosa de la CDMX

Desde el pasado 1 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc, empresarios e integrantes de la sociedad civil, iniciaron un proyecto que tiene como propósito reactivar la economía, la convivencia social y el turismo en la Zona Rosa.

Para ello, se programaron un serie de actividades que tendrán lugar todos los sábados de septiembre a partir de las 10:45 horas, y las cuales serán de carácter arquitectónico, gastronómico y cultural.

El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo ‘Nostalgia Porfiriana’, entre las calles de Génova y Liverpool. El 15 habrá un evento nombrado ‘De la mano de Rivas Mercado por el Paseo de la Reforma’, en donde habrá un recorrido para saber más acerca de la Columna de la Independencia, el mural de O’Gorman y la Parroquia del Santo Niño de la Paz; el punto de reunión será en camellón de Paseo de la Reforma y Florencia.

La actividad para el 22 de septiembre se denomina ‘Surrealismo en la Zona Rosa’, en la cual se llevará a cabo un recorrido por el Reforma 222, la Escultura de Leonora Carrington, la Parroquia del Sagrado Corazón y las Casonas Porfirianas de ese sitio; aquí el punto de reunión será Paseo de la Reforma y Génova.

El 29 de septiembre se hará un recorrido literario con poesía de Pita Amor y otras personalidades, en el marco del evento ‘Amor y poesía en la Zona Rosa’. El punto de reunión es Génova y Hamburgo.

El 7, 8 y 9 de septiembre se contempla la Feria Gastronómica, misma que se realizará sobre paseo de la Reforma, desde la calle de Florencia hasta la calle de Niza; en las carpas se ofrecerán platillos tanto nacionales como internacionales.

También, el 28 de septiembre habrá un ‘Flashmob’ de mariachis en la calle de Génova, y el cierre estará a cargo de Pablo Montero. Para el 29 de septiembre, está contemplado un concierto mexicano con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México en las calles de Niza y Paseo de la Reforma.

El 20 de octubre, la calle de Génova y Paseo de la Reforma serán sede del festival ‘Talento de Zona Rosa’, mientras que el 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre se colocarán altares de muertos en diversos establecimientos mercantiles. Para cerrar el año, el 19, 20 y 21 de diciembre habrá Noches de Villancicos en diversos negocios.

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.