Search

Aplaude Canadevi disposición del próximo gobierno

Aplaude Canadevi disposición del próximo gobierno

En reunión con Armando Rosales, futuro subsecretario de Sedatu, los desarrolladores señalaron que unos de los temas prioritarios es conocer el presupuesto para subsidio

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), señaló que para este sector la certidumbre es un factor fundamental. Por ello, dijo, resulta de suma relevancia el compromiso del próximo gobierno de no modificar reglas de operación en subsidio en el corto plazo, así como iniciar lo más pronto posible las mesas de diálogo en el marco de la transición.

Durante su participación en la Reunión Anual que organiza la Canadevi delegación Jalisco, y luego de sostener una reunión con integrantes del equipo del nuevo gobierno, el representante de los desarrolladores a nivel nacional hizo referencia a los señalamientos que realizó Armando Rosales, propuesto para encabezar la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Dijo que inyecta confianza a la industria la apertura de las futuras autoridades y saber que tomarán en consideración a los empresarios en caso de contemplar cambios en las directrices del sector.

“Obtener el compromiso por parte de la nueva administración que no habrá cambios en el corto plazo en las reglas de operación y que pronto darán inicio las mesas de transición con los industriales del sector es un factor que nos da confianza (…) El Dr. Rosales afirmó que los cambios que se propongan se llevarán a cabo en consenso con la industria y es un factor que nos da la confianza para mantener andando al tren de la vivienda”, dijo el empresario.

Por otro lado, el Presidente de Canadevi celebró que el próximo Subsecretario manifestara que el Infonavit “no regresará a esquemas del pasado” ni retomará la operación de la Línea Uno. Subrayó que esta es una buena noticia para la industria.

Lo que viene

De cara a al inicio de las mesas de diálogo entre los actores de la industria y el próximo gobierno, Carlos Medina precisó que una de las preocupaciones principales del sector privado es el tema de la vivienda social. De manera particular, dijo que uno de los rubros que más llama la atención es la viabilidad de la vivienda social frente al incremento de insumos como la tierra intraurbana, así como el tema de la vivienda social subsidiada.

Aunado a lo anterior, dijo que resulta fundamental conocer cómo va a funcionar el sistema de evaluación y qué tipo de reformas se proponen. Sobre todo, precisó, es tema prioritario abundar sobre el presupuesto que se destinará en materia de subsidio para la vivienda.

“Si bien el Mtro. Meyer Falcón y yo hemos tenido oportunidad de platicar sobre esto en múltiples ocasiones, hoy se ha dado un importante primer paso para que el futuro gabinete de la vivienda comunique en forma directa su visión a los industriales del sector, atienda nuestras preguntas y continuemos un diálogo propositivo que nos permita arrancar el primero de diciembre el programa de vivienda a toda marcha”, comentó Medina Rodríguez.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.