Inicio / Sin categoría / Fovissste ha otorgado 1.74 millones de créditos en 46 años

Fovissste ha otorgado 1.74 millones de créditos en 46 años

Sin categoría | Vivienda |

El principal retoes mejorar la experiencia del derechohabiente a través de la transparencia en el estado de cuenta y tener acceso de manera digital.

En el pasado seminario para periodistas ‘Desarrollo de la Vivienda en México’, organizado por la universidad La Salle, estuvo presente Luis Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, quien dio un panorama general acerca de cómo se ha consolidado esta institución a lo largo de más de 46 años.

En principio, Godina Herrera precisó que a lo largo de su historia, el Fovissste ha entregado 1.7 millones de créditos; por otro lado, dejó en claro que  la función principal de la institución es otorgar créditos, y administrar la subcuenta de vivienda para garantizar que ésta tenga un rendimiento real y no pierda valor con respecto a la inflación.

Resaltó que el Fondo se integra con recursos que no son fiscales. Es un Fondo que se crea con aportaciones de los trabajadores, y que el crédito para la vivienda es uno de los 21 servicios, con seguros y prestaciones, que el ISSSTE otorga a los trabajadores al servicio del Estado.

También afirmó que la mayor parte de créditos otorgados, con un total del 88%, son para el sector de la educación, la seguridad y la salud.

El Vocal Ejecutivo mencionó que en el año 2014 se implementó el programa ‘Solución Total’ en beneficio a los derechohabientes que solicitaron su crédito entre 1989 y 1997; este programa que da fin el 31 de diciembre de 2018, toma los pagos que han depositado los derechohabientes, y si el total de pagos cubre el crédito, se le otorgan sus escrituras; en caso de no cubrir el crédito, el Fovissste le proporciona un plan de pagos.

Luis Godina, destacó que los retos en los que el Fondo trabaja este año son: aumentar la satisfacción de los derechohabientes; transitar hacia un Fovissste digital; cumplir las metas del programa de crédito; diversificar las estrategias de fondeo sin minar la fortaleza patrimonial del Fovissste, y atender los compromisos del proceso de transición de gobierno.

Recalcó que el derecho a la vivienda es un derecho continuo y que no depende de pasadas o futuras administraciones el otorgamiento efectivo de los créditos, es por eso que menciona que su obligación es dejar recursos para que la siguiente administración pueda dar créditos desde el primer día hábil.

 

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309