Search

Mario Macías, nuevo titular de la DS Trabajadores Infonavit

Mario Macías, nuevo titular de la DS Trabajadores Infonavit

El ahora director sectorial se desempeñó como delegado del Infonavit en Jalisco

Por propuesta de las diversas organizaciones sindicales, Mario Macías fue designado nuevo titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, quien llega tras la salida de Abelardo Carrillo Zavala.

El nuevo director sectorial tomó protesta este miércoles 15 de agosto. En el acto estuvieron presentes el director general del Infonavit, David Penchyna Grub; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); así como Abelardo Carrillo Zavala.

Hasta hace un par de días, Mario Macías se desempeñó como delegado del Instituto en Jalisco. En su trayectoria se destaca su participación como gerente de servicios jurídicos del Instituto.

Abelardo Carrillo fue elegido director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit a propuesta de las diversas organizaciones sindicales. La designación se concretó el 18 de diciembre de 2008, en el marco de la 95 sesión ordinaria de la Asamblea General del Infonavit. Carrillo Zavala llegó a ocupar el cargo luego del fallecimiento del señor Javier Pineda.

Cabe señalar que, en los últimos años, por impulso del Sector de los Trabajadores, se concretaron cambios con el objetivo de mejorar y transparentar las condiciones de los créditos que otorga el Infonavit. En esa línea, se logró que el nuevo producto hipotecario, lanzado por el Instituto en abril de 2017, se originara en pesos, con pagos conocidos desde el día uno, con lo que “mientras el acreditado se mantenga al corriente, el saldo siempre va a disminuir”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.