Inicio / Sin categoría / Puerto Chiapas requiere más infraestructura para ZEE

Puerto Chiapas requiere más infraestructura para ZEE

Sin categoría | Construcción |

La apertura de esta zona logística estima una inversión de 16 mil 482 millones de pesos en obras viales 

Para poner en marcha la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se requiere de al menos 43 proyectos de infraestructura en el corto plazo, con una inversión calculada de 16 mil 482 millones de pesos, que podrían obtenerse a través de financiamiento público y privado.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) informó que entre estos se encuentran la construcción de un Centro de Tráfico Vehicular en el cruce fronterizo Suchiate II de Ciudad Hidalgo, Chiapas y el entronque de Ciudad Hidalgo-Talismán.

Luego de reunirse con Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo del estado chiapaneco para discutir los avances de esta ZEE de Puerto Chiapas,  Gutiérrez Candiani señaló que actualmente hay 16 empresas interesadas en invertir, en conjunto, 250 millones de dólares que permitirían generar alrededor de 4 mil 200 empleos directos para los sectores de agroindustria, autopartes, pulpa y papel, eléctrica y electrónica.

La AFDZEE destacó que se tienen consideradas a 29 Pequeñas y Medianas Empresas chiapanecas fueron capacitadas para integrarse como proveedoras en las cadenas de valor de la ZEE.

Finalmente, Rutilio Escandón expresó que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas es muy importante, ya que le dará viabilidad al desarrollo de Chiapas y coadyuvará a detonar el progreso económico del estado.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309