Inicio / Entrevistas / Infonavit y nuevo gobierno deben trabajar juntos: Sebastián Fernández

Infonavit y nuevo gobierno deben trabajar juntos: Sebastián Fernández

Entrevistas |

En diciembre el Infonavit definirá el plan de desarrollo de vivienda para los próximos cinco años

La próxima administración gubernamental debe acercarse al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el objetivo de tener un intercambio de información, relacionarse con los sectores obrero y empresarial, y de esta forma definir qué es lo que se hará durante el siguiente sexenio, consideró Sebastián Fernández, director Sectorial Empresarial del Infonavit.

En entrevista con Desde Centro Urbano comentó que este encuentro es necesario debido a que en la siguiente asamblea, en diciembre próximo, el Infonavit debe aprobar el plan de labores y presupuesto para el año 2019, así como el plan quinquenal del instituto.

“Es importante que uno de los temas que pongamos en la mesa con la nueva administración es que conozcamos las visiones de las partes, qué es lo que el nuevo gobierno tiene en mente, qué es lo que quiere hacer con el tema de la vivienda y cómo pretende lograr sus objetivos”, explicó.

El director destacó que tienen una propuesta del sector empresarial, que se ha venido trabajando con diferentes presidentes empresariales, el cual tiene el objetivo de hacer un trabajo más virtuoso y transparente, “el Infonavit es una de esas instituciones que siempre tiene espacio para mejorar y nosotros pensamos que en eso debemos estar enfocados”.

En lo que respecta al posicionamiento de Infonavit de cara al cierre de año, explicó que la institución está en términos financieros sanos, debido a que tiene una aceptable capacidad corporativa de generar créditos y un alcance de atención amplio, sin embargo subrayó que se puede hacer mejoras en el sector.

“Veo muchas oportunidades, yo creo que debemos de construir sobre las fortalezas que tiene el Infonavit […]dar más y mejores créditos, operar en mayores niveles de eficiencia y atender a personas que están fuera de la seguridad social bajo un esquema que tendríamos que plantear”.

Finalmente, refirió que el Infonavit debe apoyarse de la tecnología para lograr cumplir sus objetivos y hacer un proceso eficiente, “tenemos la masa crítica, las condiciones y los recursos, con la tecnología podremos tener la habilidad de colocar más créditos, de vincularlos de mayor manera y  de esta forma ampliar los canales de distribución del crédito”, concluyó.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.