Inicio / Vivienda / Creció 3.9% cartera hipotecaria de la banca

Creció 3.9% cartera hipotecaria de la banca

Vivienda |

Del total, 86.8% del portafolio hipotecario se concentró en el segmento medio y residencial

Al cierre de junio, la cartera de la banca en materia de crédito a la vivienda alcanzó los 777,000 millones de pesos, cifra que representó un aumento de 3.9% en relación a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017. El resultado representó 15.6% de la cartera total de la banca, la cual asciende a 4.9 billones de pesos

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), del total de financiamiento, 86.8% se destinó para el segmento de vivienda media y residencial. El resultado representó una inversión de 674,000 millones de pesos.

“Los demás segmentos de este tipo de cartera (conformados por los créditos de interés social y los garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos), alcanzaron un saldo de 14,000 millones de pesos, así como una participación de 1.8%, mostrando una contracción anual de 16.1 por ciento”, detalló.

 

Creció 3.9% cartera hipotecaria de la banca - Vivienda Banca cartera junio 2018 2
Creció 3.9% cartera hipotecaria de la banca - Vivienda Banca cartera junio 2018 1

Fuente: CNBV

Cabe señalar que el valor de la cartera crédito en el segmento de interés social alcanzó los 10,000 millones de pesos. Este resultado representa una disminución de 15.9% en relación a lo observado en junio 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309