Inicio / Actualidad / Conmemoran Día Nacional del Cine Mexicano con actividades culturales

Conmemoran Día Nacional del Cine Mexicano con actividades culturales

Actualidad |

Del 15 al 24 de agosto proyectarán 50 películas mexicanas, exposiciones, pláticas y experiencias VR sobre la industria del cine en México

Dentro del marco de las festividades del Día Nacional del Cine Mexicano, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) realizará actividades para celebrar el aporte cultural e ideológico que la industria del cine ha dejado en la historia nacional.

Las actividades se llevarán a cabo del 15 al 24 de agosto e incluyen la proyección de 50 películas mexicanas contemporáneas en 26 salas, entre las que destacan la Cineteca Nacional, cine Tonalá y de forma gratuita en las estaciones Coyoacán y Auditorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

También, están programadas exposiciones como: Grandes momentos del cine mexicano’ y ‘El cartel, memoria del Cine Mexicano’. Pláticas, karaoke con pista de canciones de películas mexicanas y experiencias de realidad virtual de cortometrajes.

A través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), la Secretaría de Cultura refrenda su compromiso de fortalecer el desarrollo de la cinematografía mexicana.

Además, como apoyo a la promoción de la cultura, se darán funciones de forma gratuita en los diferentes Faros de la CDMX, sedes de Cineclubs, entre otros recintos que podrás consultar en la cartelera http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx.

Tags

Dalia Vázquez

Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.