Search

Buscan impulsar hipoteca digital y nuevas tendencias

Con experiencias internacionales, buscan abordar los principales retos en Simposio de Financiamiento a la Vivienda organizado por la ABM

El desarrollo del mercado tecnológico y las nuevas tendencias internacionales para el financiamiento de la vivienda, son algunos de los temas que la Asociación de Bancos de México (ABM) abordará en la cuarta edición del Simposio de Financiamiento a la Vivienda el próximo 6 de septiembre, en el Club de Banqueros.

En entrevista Desde Centro Urbano, Enrique Margain Pitman, coordinador del comité hipotecario de la ABM, explicó que la incorporación de nuevas tecnologías al proceso hipotecario ha generado mucho interés, por lo que han traído a varios expertos internacionales que actualmente realizan inversiones importantes en materia de Fintech.

“Hay una inversión importante en nuestro país en materia de financiamiento a la vivienda y el día de mañana podremos muy fácilmente sacar un crédito hipotecario, autentificar y recorrer todo el proceso a través de un dispositivo móvil, sin necesidad de tener un ejecutivo en frente de nosotros o acudir a una sucursal bancaria”, señaló el empresario.

El también directivo de HSBC, dijo que una de las formas más interesantes de poder aprovechar estas tendencias en el mercado nacional es acercarse a la experiencia internacional para hacer un análisis de las oportunidades que brinda “la hipoteca digital“.

“Lo que se busca es que vayamos aprendiendo de las experiencias de otros países, generando un mercado como lo tenemos, un sector hipotecario y de financiamiento a la construcción robusto y creo que es un foro muy interesante”, puntualizó.

En este cuarto Simposio participan desarrolladores, la Asociación Hipotecaria Federal, personas de la banca, empresarios, unidades de evaluación, “todo lo que son la cadena de valor en un crédito hipotecario están representados en este simposio”, finaliza el directivo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.