Inicio / Construcción / Modernizaron principales vías de comunicación en Veracruz

Modernizaron principales vías de comunicación en Veracruz

Construcción |

Con el Fonden rehabilitaron carreteras y caminos afectados tras emergencias meteorológicas

Veracruz recibió una inversión mayor a los 66,000 millones de pesos para el sector de infraestructura en comunicaciones, principalmente en los puertos Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, a fin de hacerlos más competitivos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el actual sexenio, también se modernizaron los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica, así como la rehabilitación de 2,609 kilómetros de carreteras federales y la construcción de 233 kilómetros de nuevas autopistas.

Entre las obras que destacan está el Puente de Coatzacoalcos, el aeropuerto de Poza Rica, el acceso al Puerto de Veracruz, la carretera Paso del Toro-Boca del Río y los caminos rurales que se ubican en las zonas de mayor marginación de Veracruz.

Asimismo, subrayó que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se pudieron restaurar 2,700 kilómetros de carreteras y caminos que sufrieron afectaciones por emergencias meteorológicas.

Finalmente, en lo referente a las telecomunicaciones de la región indicó que se está en proceso la instalación de 5,900 centros de internet gratuito en espacios públicos, estatales, municipales y federales, además, se instaló un Punto México Conectado, en la ciudad de Veracruz, en donde se imparten cursos de inclusión digital, robótica, innovación y emprendimiento.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.