Inicio / Sin categoría / Ciudad de México se integra a la campaña ‘Respira la Vida’

Ciudad de México se integra a la campaña ‘Respira la Vida’

Sin categoría |

El objetivo es sensibilizar a la población sobre los impactos de la contaminación del aire en la salud de las personas y en los ecosistemas del planeta

La Ciudad de México se unió a la campaña internacional “Respira la Vida” (Breathelife), acción con la cual reafirma su compromiso para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los ciudadanos.

Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC por sus siglas en inglés), la cual tiene como uno de sus principales objetivos sensibilizar a la población sobre los impactos de la contaminación del aire en la salud de las personas y en los ecosistemas del planeta.

Con lo anterior, se pretende crear una red de ciudadanos, dirigentes locales, nacionales y profesionales de la salud y medio ambiente que, en conjunto, logren impulsar un cambio dentro de su comunidad.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es difundir aquellas medidas efectivas que los gobiernos adoptan, como mejorar en la vivienda, transporte, gestión de residuos sólidos y en los sistemas de energía, así como acciones a nivel individual, como promover áreas verdes, usar bicicleta o caminar. Todo esto con la finalidad de mejorar la calidad del aire.

La Ciudad de México comparte a través de su página web http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/breatheLife/  algunas de las acciones que ha realizado e la materia, con la finalidad de alcanzar las metas planteadas por la OMS para el 2030, con la que se busca reducir a la mitad el número de muertes prematuras al año causadas por la contaminación del aire.

Actualmente la campaña “Respira la vida” está presente en 35 ciudades, con lo que impacta la calidad de vida de 68 millones de habitantes. Algunos países que participan son: Inglaterra, Londres, Noruega, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y recientemente México.

Tags

Alexa Trujillo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309