Search

Cierran Museo Hidalguense por remodelación arquitectónica

Debido a la renovación que sufrirá, el Museo Jorge R. Acosta permanecerá cerrado al público de manera temporal hasta enero de 2019

La Zona Arqueológica de Tula, en Hidalgo, fue integrada a los sitios que este año serán atendidos por la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos a través del programa “Dignificación de módulos de servicios para atención de visitantes y usuarios en Zonas Arqueológicas y Acciones de mejoramiento básico de las instalaciones en Monumentos Históricos y edificios de primer orden, para su conservación y preservación”.

Este proyecto consiste en intervenir la infraestructura norte, misma que está conformada por las áreas de resguardo, administración, servicios sanitarios, auditorio , así como el Museo Jorge R. Acosta.

Para ello, se realizarán trabajos para atender la parte arquitectónica: instalaciones hidrosanitarias, eléctrica, de seguridad, impermeabilización, pisos, acabados, cambio de mobiliario en baños, reubicación de taquilla, sala interpretativa, etc.

Dado que dichas tareas requieren deben ser ejecutados con cuidado, el Museo Jorge R. Acosta permanecerá cerrado al público de manera temporal hasta enero de 2019, aunque la zona arqueológica sí estará abierta en sus horarios habituales.

Cabe destacar que estas acciones refrendan el compromiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural de los mexicanos, para el fortalecimiento de la identidad y memoria de la sociedad.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.