Search

Cancelación de NAIM afectaría a inversionistas: CMIC

Cancelación de NAIM afectaría a inversionistas: CMIC

Constructores estiman que para el segundo semestre del 2018 haya un encarecimiento en obras

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, aseveró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afectaría la inversión de empresas agremiadas que ya contaban con contratos.

Durante una conferencia de prensa, señaló que la CMIC está a la espera de los resultados de los dictámenes que realizó el equipo técnico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la construcción de la nueva terminal, para posteriormente analizarlo y dar a conocer de manera pública sí se continúa con el proyecto.

“Mañana nos digarán qué fue lo que encontraron, esperemos que sea para bien que continúe la obra, se combata la corrupción y que todo siga hacía adelante por el bien del país y del crecimiento”, comentó.

En otro tema, el presidente de la CMIC refirió que para los meses que restan del 2018 las obras sufrirán un encarecimiento de aproximadamente 8%, debido al incremento de precios de insumos en materiales como el acero y la varilla.

Además, explicó que el sector estima que en la construcción de vivienda habrá un incrementó de 4.5% en los costos, “los constructores han absorbido los incrementos de precio de sus principales insumos, pero ya comenzarán a repercutir en el precio final de las obras, en cuanto a la obra pública se recurrirá a la Ley de Obra Pública para recuperar los sobrecostos”, concluyó.