Search

Buscan proteger las calles del Centro Histórico de la CDMX

Buscan proteger las calles del Centro Histórico de la CDMX

Se lanzó una nueva iniciativa que consiste en instalar 75 contenedores especiales para la recolección de chicles

 La Ciudad de México es la primera entidad a nivel nacional en poner en marcha una iniciativa que busca proteger su patrimonio cultural de los residuos de la goma de mascar.

‘Tira el chicle en el Bote’ es el programa que el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Consejo Ciudadano emprenden para erradicar este problema, cuya lucha existe desde el 2009, y en donde se trató de combatirlo mediante el retiro manual, con espátula y gasolina. Actualmente se hace con máquinas que ejercen calor y absorben el material.

Con la nueva iniciativa consiste en instalar 75 contenedores especiales en los postes de alumbrado público de las calles del centro histórico, donde es posible encontrar hasta 200,00 chicles pegados. Con su recolección se prevé realizar trabajos de reciclaje y ocuparlos en la fabricación de más botes de basura de este tipo.

El presidente del consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, señaló que no representó ninguna inversión para el Gobierno de la CDMX ya que empresas socialmente responsables como Terracycle, Trident y Mondelez, presentaron su apoyo.

El lanzamiento de la iniciativa espera que los visitantes contribuyan y creen conciencia sobre la importancia de preservar limpio el patrimonio cultural de la capital del país.

Estos son los puntos en donde se ubican los Botes de Recolección, chécalos.

 



Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM