Inicio / Arquitectura / Museo de Historia Natural renovó su estructura y bóvedas

Museo de Historia Natural renovó su estructura y bóvedas

Arquitectura |

La remodelación de su infraestructura estuvo a cargo de los despachos Arditti Arquitectos, Gantous Arquitectos y Studiometria

Después de 51 años y 263 millones de pesos invertidos, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dio fin a la renovación del Museo de Historia Naturalmcuyo último proyecto fue el de ‘4 Bóvedas’ y se llevó a cabo durante 2016 y 2017.

Para ello, el Fideicomiso ‘Todos Juntos por el Museo de Historia Natural’, realizó un concurso con el objetivo de seleccionar a los que se encargarían de la remodelación de infraestructura. Los despachos ganadores fueron: Arditti Arquitectos, Gantous Arquitectos y Studiometria.

Los planos y fuentes de información se encuentran disponibles en la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental y en la Dirección del Museo de Historia Natural.

Este plan se llevó a cabo con la temática: Historia natural del planeta, con énfasis en México; se dividió en la evolución de los seres vivos, la diversidad biológica y México megadiverso.

La actualización y definición de los contenidos, así como la museografía, estuvo en manos de especialistas  y científicos mexicanos reconocidos en el ramo de las ciencias.

Las obras que más destacan son dos murales, uno de ellos está pintado a mano y representa las eras geológicas y fósiles de algunas etapas; el otro tiene plasmadas las principales especies de dinosaurios y megafauna, también incluida la perteneciente a México.

Las salas renovadas fueron ‘Evolución de la Vida’, ‘Diversidad Biológica’ y México Megadiverso; la apertura para el público fue el 20 de marzo de 2018. En las vacaciones de primavera se recibieron más de 53,000 visitantes en sólo 19 días y en las recientes vacaciones de verano lo visitaron más de 33,000 personas en sólo 30 días.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309