Search

Seis ciudades clave para invertir en turismo, según City Express

La actividad industrial, económica y cultural, son algunos de los factores que se deben considerar para aprovechar el negocio 

Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, León y Tijuana son, para Hoteles City Express, seis ciudades clave para invertir en el sector turístico en el país, debido a su crecimiento económico, industrial y atractivo turístico.

La cadena hotelera que opera 139 hoteles y cerca de 15,700 habitaciones disponibles en 69 ciudades y 30 estados en México, dijo que para invertir en este sector se debe considerar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada ciudad, así como la expectativa en la afluencia de viajeros, los competidores, el número de habitaciones en cada plaza y las diferentes industrias.

En un comunicado, City Express señaló  que también es importante revisar la ocupación promedio que registrar las localidades y las inversiones que se han hecho en diferentes industrias que han apostado por estas ciudades.

Así, San Luis Potosí registra un crecimiento superior al cinco por ciento, con dos polos de desarrollo y una economía muy equilibrada que aún cuenta con muchas oportunidades, mientras que Querétaro, por su cercanía con capital y el punto de salida hacia el norte, la hacen un lugar estratégico para los negocios.

En Aguascalientes el principal motor de desarrollo ha sido la generación de nuevos parques industriales, por lo que es imperativo tener presencia ahí. Puebla, por su lado, se ha transformado en una ciudad tan diversa que ofrece a sus viajeros distintos tipos de hoteles, desde los de bajo costo y servicios limitados, hasta el de gran refinamiento.

La cadena hotelera agregó que que León tiene una geografía privilegiada, principalmente para la industria y la agricultura, además tiene acceso a la carretera que va directamente a Estados Unidos, convirtiéndolo en punto logístico de gran relevancia.

Finalmente la firma destaca que Tijuana es una ciudad con un desarrollo comercial, industrial, habitacional y hotelero de gran interés para la inversión en la frontera.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.