Search

Descentralización beneficiará a sector inmobiliario: AMPI

Descentralización beneficiará a sector inmobiliario: AMPI

Autoridades reconocen a San Luis Potosí como uno de los mejores destinos para la inversión 

El proyecto para descentralizar al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, traerá grandes beneficios al sector inmobiliario e incrementará la demanda del mercado, especialmente de vivienda, para San Luis Potosí y las demás ciudades que forman parte de este proyecto, señaló Pablo Vázquez Rodríguez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Al inaugurar el Quinto Foro Inmobiliario San Luis Potosí 2018 “Crecimiento y Rentabilidad”, Velázquez Rodríguez dijo a los medios que para poder recibir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como se ha propuesto, se debe crear un plan para mejorar la movilidad, infraestructura y la vivienda del estado.

“Si San Luis Potosí recibe una de estas dependencias esto traerá una mayor demanda de vivienda y por ende tendremos que construir más casas habitación, por ello habrá más movimiento en la economía porque se desarrollará la parte comercial”, señaló.

El especialista inmobiliario refirió que sí habrá un aumento paulatino en el incremento de los costos para vivienda con la llegada de una dependencia federal, sin embargo se mantendrán equilibrados con la gran demanda de este sector.

SLP, entre mejores destinos de inversión

En compañía del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el vicepresidente de la AMPI reconoció que San Luis Potosí es uno de los mejores destinos para la inversión nacional y extranjera, gracias a su localización estratégica y su desarrollo industrial.

“Es un estado que ha logrado un admirable renacimiento de la actividad y crecimiento industrial, que siempre vienen con el tren del desarrollo residencial y comercial. Seremos una ciudad con crecimiento poblacional de los más dinámicos en los próximos 10 años”, apuntó, por lo que será necesario seguir desarrollando proyectos residenciales y comerciales.

Con información de La Jornada y El Sol de SLP