Search

CFE presentó manuales de infraestructura eléctrica

Nueva estrategia de CFE contempla construcción de gasoductos

Los documentos explican etapas de diseño e instalación de líneas de transmisión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó unos manuales técnicos para la construcción de infraestructura eléctrica, en los que detalla los procedimientos correctos para realizar el diseño electromecánico y civil de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.

De acuerdo con el director general de la CFE, Jaime Hernández, estos documentos explican las etapas de diseño e ingeniería para construir proyectos de transmisión y transformación de infraestructura eléctrica con altos estándares de calidad, seguridad y protección al medio ambiente.

Asimismo, subrayó que los manuales contribuyen en la divulgación de conocimientos, al impulso de la innovación tecnológica en líneas y subestaciones eléctricas, además del fortalecimiento de la confiabilidad y la eficiencia del trabajo de la comisión en el sistema eléctrico nacional.

A través de un comunicado la CFE detalló que los manuales constan de cinco documentos relacionados al diseño electromecánico de líneas de transmisión subterráneas, materiales de instalación permanente, diseño civil de líneas de transmisión aéreas, así como del diseño civil y electromecánico de las subestaciones eléctricas.