Search

Repavimentan más de 100 vialidades en Sinaloa

Inauguran obras de infraestructura vial en Sinaloa

Cemex coordinó las obras en las que utilizó concreto autocurable para evitar agrietamientos

En Sinaloa se han renovado 250,000 metros cuadrados (m2) de vialidades de zonas habitacionales en diferentes municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y tener rutas seguras, de acuerdo con Reyes Arellano Torres, director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Bajo el esquema ‘Llave en mano’, coordinado por Cemex, que consiste en la colocación de losas cortas, se realizó un diseño más eficiente de las vialidades y adecuado para la longitud de los vehículos que transitan en la zona, éste permitirá una mejor distribución de carga y una reducción de problemas de agrietamiento.

Para este proyecto, Cemex suministró 87,000 m3 de una base de relleno fluido de alta calidad y un pavimento de concreto autocurable Hidratium, que permitió tener un curado más uniforme en toda la losa y logró hacer más rápida la construcción.

La cementera detalló que para la obra utilizó 100 camiones revolvedores y alrededor de 25 cuadrillas de colocadores que pavimentaron más de 100 calles, así como la renovación de banquetas y guarniciones.