Inicio / Inmobiliario / Invertirán más de 2,000 mdp en proyecto de usos mixtos para Satélite

Invertirán más de 2,000 mdp en proyecto de usos mixtos para Satélite

Inmobiliario |

Autoridades esperan sea un «trampolín» para la industria hotelera, automotriz, de alimentos, retail, moda y entretenimiento

El gobierno municipal de Naucalpan anunció la inversión de más de 2,000 millones de pesos para la construcción de un proyecto inmobiliario de usos múltiples en Ciudad Satélite, que contempla un centro comercial, un hotel de 14 pisos y una torre de oficinas, y se prevé pueda estar completo hasta el año 2021.

Víctor Hugo Gálvez Astorga, presidente municipal de dicha localidad, detalló que el centro comercial iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2020 y el inmueble completo en el tercer trimestre de 2021; agregó que «esta zona de esparcimiento común, cuya construcción arrancó en julio de 2017, brindará áreas de entretenimiento y servicios de alta calidad a los mexiquenses y a los foráneos».

«Con este inmueble se impulsará el crecimiento de los alrededores, pero sobre todo se atraerán nuevas inversiones en beneficio de la comunidad», agrega Gálvez Astorga.

El inmueble que se construye en el Circuito Centro Comercial Fraccionamiento Ciudad Satélite, contará con una tienda de autoservicio, un gimnasio, ocho salas de cine, 30 locales comerciales, cuatro restaurantes, una terraza interior, dos terrazas exteriores y cuatro niveles de uso comercial; se estima una afluencia de cuatro mil 500 vehículos repartidos en el centro comercial, el hotel y la torre de oficinas.

De acuerdo con las autoridades, se espera sea un «trampolín» para la industria hotelera, automotriz, de alimentos, retail, moda y entretenimiento.

«Se abrirá la ventana al mundo para que Naucalpan sea visto como un municipio clave para la inversión, debido a su gran dinamismo en la economía local y nacional, porque en él albergan diferentes atractivos turísticos como el Parque Naucalli, el santuario de Los Remedios, el Ágora o la zona arqueológica El Conde», concluyó el funcionario.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.