Search

Ingresos de Fibra Inn crecen 7.6% en julio

Crecieron ingresos de Fibra Inn 28.3% en 4T2016

El fideicomiso también logra un incremento en la ocupación de 2.1 puntos porcentuales para alcanzar 66.5%

Fibra Inn, fideicomiso mexicano para el desarrollo de propiedades destinadas al hospedaje en México, reportó que la compañía tuvo un incremento del 7.6% a tasa anual en sus ingresos durante el pasado mes de julio que representa más de 170 millones de pesos en comparación con el año pasado.

En su reporte de indicadores hoteleros de julio 2018, Fibra Inn señala también se logró un aumento de 2.1 puntos porcentuales en la ocupación de  sus hoteles. situación que fue favorecida por la actividad de viajes de negocios reprogramados durante el pasado Mundial de Rusia 2018 y las elecciones presidenciales.

“Un incremento en la ocupación de 2.1 puntos porcentuales para alcanzar 66.5%, estos resultados de julio reflejan el beneficio de los viajes que fueron diferidos el mes pasado como consecuencia del mundial de futbol y las elecciones presidenciales, en línea con lo que la compañía había estimado y comunicado al mercado”, destaca el documento.

Fibra Inn tiene un portafolio total de 43 propiedades con 6,944 cuartos; de los cuales 6,748 están en operación, 142 están en conversión de marca y 54 están en proceso de ampliación. Además participa con una inversión minoritaria en 3 propiedades en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 633 cuartos.

Finalmente la compañía señaló que para los cálculos totales del mes de julio sólo se consideraron que hayan formado parte del portafolio de Fibra Inn por lo menos la mitad del periodo en cuestión, por lo que la ocupación en sus 42 hoteles fue del 66.5%, con una tarifa promedio en los inmuebles de en de 1,235.8 pesos por noche.

“En este caso, se debe considerar que para el cálculo del mes de julio se excluye el hotel Casa Grande Ciudad Juárez, que permanece cerrado desde septiembre 2017 por su ampliación de 54 cuartos y conversión a la marca Holiday Inn. El hotel AC Hotels by Marriott Guadalajara inició operaciones a partir del 22 de julio de 2017 después de su remodelación y su conversión de marca”, puntualizó la fibra.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.