Search

Belmond remodela hoteles en México y se interesa en la CDMX

Aunque no han anunciado inversión, la compañía está interesada en el mercado de las ciudades coloniales

La compañía hotelera Belmond anunció que invertirá 22 millones de dólares para la remodelación del complejo Maroma Resort & Spa, ubicado en Riviera Maya, por lo que cerrará sus puertas entre abril y diciembre del año próximo, para renovar todas las habitaciones.

Federico Echaiz, director general del hotel dijo en conferencia de prensa que con esta inversión se atenderán las nuevas demandas de los turistas, quienes buscan tecnología y una experiencia diferente al lujo de las instalaciones, aunque se respetará el concepto actual.

El directivo también presentó el rediseño que se realizó al hotel Casa de Sierra Nevada, en San Miguel Allende, para el cual se destinó una inversión de 72 millones de pesos, y que comprendió de julio del pasado año a febrero de 2018.

En dicho complejo se modernizó el área de tecnología, se creó además un spa, un gimnasio, un salón de belleza y un lobby, lo cual va de la mano con el avance de San Miguel de Allende.

Federico Echaiz destacó que los interiores fueron supervisados por la interiorista estadounidense Tirsha Willson, quien dirigió a un equipo de trabajo para acondicionar sus dos restaurantes, Del Parque y Andanza, así como el local nocturno The Blue Bar, además de los espacios públicos, patios y jardines dentro de seis mansiones históricas.

Atrae CDMX

Aunque no dio detalles sobre futuras inversiones o aperturas de nuevos hoteles, Echaiz dijo que están interesados en la Ciudad de México, y consideran un mercado importante las ciudades coloniales, que son foco de atención del viajero de lujo.

“Nuestra meta para 2020 es duplicar el tamaño de nuestras operaciones, ya sea multiplicando su beneficio bruto de explotación (ebitda) o en el número de hoteles”, aseveró.

Actualmente, Belmond sólo cuenta con dos propiedades en México, ubicadas en San Miguel de Allende y Riviera Maya.

Con información de Notimex 



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.