Search

Seis despachos quieren diseñar el nuevo Estadio León

La firma elegida trabajará junto a Manhattan Construction, empresa gestora por el Club León para dicho proyecto

En los próximos días se dará a conocer el proyecto ganador que dará vida al nuevo estadio del Club León Oficial, en el estado de Guanajuato; el equipo anunció en sus redes sociales que fueron recibidas seis propuestas de despachos nacionales y extranjeros para diseñar  el proyecto.

Se trata de Gensler, GVI, HKS, IDOM, Populous+Link y VeFo, seis firmas especializadas en la construcción de estadios deportivos con un amplio portafolio. Por ejemplo, la firma mexicana de arquitectos GVI fue la encargada de la construcción del Estadio Sonora de béisbol, mientras que VFO arquitectos diseñó el Estadio Akron, conocido como Omnilife.

Por cuanto a las firmas extranjeras que quieren diseñar la nueva casa de la directiva esmeralda destaca la estadounidense Gensler por el proyecto The Star, sede de los Vaqueros de Dallas. Mientras que HKS y Populous, también estadounidenses, dieron vida al AT&T Stadium en Texas y al Estadio BBVA Bancomer, en Nuevo León, respectivamente.

El diseño del nuevo estadio del Club León será elegido en septiembre y se espera que a finales de año se coloque la primera piedra del coloso, con capacidad para 35 mil aficionados. La firma elegida trabajará junto a Manhattan Construction, empresa gestora por el Club León para dicho proyecto.

Por su parte, la directiva se mostró contenta por involucrar a los aficionados “esa sensación de desarrollo social, cultural y económico, que hace que las compañías más importantes del mundo inviertan en el estado de Guanajuato”.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.