Inicio / Urbanismo / Buscarán reducir emisiones contaminantes de transportes

Buscarán reducir emisiones contaminantes de transportes

Urbanismo |

El objetivo principal es evitar que la temperatura promedio de la Tierra sea mayor a los 2°C

A través del Acuerdo de París, México se comprometió a reducir el 22% de sus emisiones de gases de efecto invernadero y 51% las emisiones de carbono negro antes del 2030, informó el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Para lograr esto, es necesario que los sectores de transporte, generación eléctrica, residencial, comercial, petróleo, gas, agricultura, ganadería y de residuos participen  y se comprometan con el funcionamiento de nuevas rutas de operación.

El INECC realizó un análisis de las opciones de mitigación y tecnologías disponibles en el mundo que se pueden aplicar en México, además, tienen un enfoque en la economía a fin de que el desarrollo sea más competitivo con bajas emisiones.

De acuerdo con los estudios realizado por el Instituto, una de las industrias que más genera contaminantes es el transporte, por ello es que implementará acciones que mitiguen los efectos, esto a través de estrategias del sector energético en donde se establezcan metas y obligaciones en materia de energías limpias y eficiencia energética.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Inventario Nacional de Emisiones de Gases Y Compuestos de Efecto Invernadero, realizado por el INECC, en 2015 México emitió 683 millones de toneladas de dióxido de carbono, por lo que es importante trabajar en bajar las emisiones y evitar que la temperatura promedio de la Tierra aumente más de 2°C en este siglo.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309